surt@delcercle:~$

Blog destinat a combatre la cibervigilancia a la que ens sotmeten grans corporacions tecnocapitalistes.
 

#Tooteando como un pro

Creat per Kim el 12 March 2019 · 300 cops Arxivat a Software Lliure | Xarxes Socials

Hacia ya tiempo que quería ponerme con algún proyecto para manejar Mastodon via terminal, lo tenía apuntado en mi interminable ToDo List y a todo lo que hay ahí apuntado le llega su día, ayer fue el dia de probar Toot, una herramienta escrita en Phyton para interactuar con el fediverse a través de tus cuentas Mastodon, digo cuentas porque la herramienta permite ir cambiando de cuenta, puedes iniciar sesión con todas las que quieras e ir cambiando de cuenta a tu antojo y eso es un gran punto a favor ya que la interficie web no lo permite.

echo "deb http://bezdomni.net/packages/ ./" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/bezdomni.list
curl https://keybase.io/ihabunek/pgp_keys.asc | sudo apt-key add -

Y luego:

sudo apt update && sudo apt install python3-toot

En Arch tirar de repositorio AUR:

yay -S toot

En fin hay una página donde explica otros métodos, una vez instalado puedes loguear con distintas cuentas, deberás dar permiso en la aplicación web a la aplicación y a partir de ahí puedes postear con y sin multimedia, hacer reply, follow, unfollow, favorito, quitar favorito, retoot (el programa le llama reblog no se porque), quitar retoot, fijat toot o quitar la fijación, hay un montón de opciones y puedes usar toot -h para saber todas las opciones disponibles de un comando si no las recuerdas.

Una de las cosas que más me llamó a atención es que dispone de una GUI propia a la que puedes llamar con el comando toot curses, esto te permitirá moverte con los cursores en la aplicación y usar algunas letras como atajos de teclado para poder hacer las acciones más comunmente usadas. Con q podrás salir del entorno gráfico curses.

Puedes incluso al loguear en una instancia establecer un proxy con la constante HTTPS_PROXY.

HTTPS_PROXY="http://1.2.3.4:5678" toot login --instance mastodon.social

En fin es divertido probarlo y quizás pueda servirte para hacerte el hacker delante del vecino pero para mi los entornos gráficos se hicieron para facilitar la vida a la gente y estar todo el rato buscando la ID de un estado para poder responder y escribir comandos es cansino más allá de la experimentación.

Aquest article no te cap tipus de llicència ni res, pot fer amb ell el que vulguis, no ho oblidis copia, difon i pirateja.